En este lunes 9 de junio la Policía Nacional Civil (PNC) informó que fue realizado un operativo en la zona 1 del municipio de San Miguel Petapa, en donde fue capturado un hombre, el cual presuntamente es integrante del barrio 18 y realiza extorsiones en la zona.
El allanamiento fue realizado por agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) quienes indicaron que el capturado fue identificado como Jairo “N”, de 21 años.
Las autoridades indicaron que Jairo presuntamente integrante de la pandilla del barrio 18 y exigía la cantidad de Q200 semanales a su víctima y que hoy tendría que entregar Q.20 mil a cambio de que los presuntos pandilleros no atentaran en contra de su vida.
Presunto extorsionista capturado exigía Q.20 mil
Investigadores de la #DIPANDA montaron un operativo en la zona 1 de San Miguel Petapa, donde capturaron a Jairo “N”, de 21 años, integrante de la pandilla del barrio 18 quien exigía Q.200 semanalmente a su víctima pic.twitter.com/4K45eUXzFx
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 10, 2025
Según el reporte policial, los investigadores de Dipanda realizaron un análisis del caso en el cual identificaron el modo en el que la pandilla presuntamente operaba el cobro de la extorsión, por lo cual lograron la captura de Jairo, cuando este pretendía recoger el dinero.
La PNC también informó que al capturado se le fue incautado un teléfono celular, el cual será analizado con el registro de llamadas salientes y entrantes, además de los mensajes que permitan ampliar la información y localizar a los posibles cómplices del crimen.
En tendencia:
Mayoría de la bancada guatemalteca en el Parlacen lamenta la retirada de El Salvador
Diario de Centro América confirma que MP ha solicitado información desde abril
Sony Music responde por qué Guatemala suele quedarse fuera de las giras de varios artistas internacionales
Los "cuida carros" se han adueñado de los espacios para parquearse en las calles de la capital ¿Qué se puede hacer?
La “Flaca” y la “Sherk” son capturadas cuando recogían un paquete que simulaba Q70 mil