
En la madrugada de este lunes 9 de junio, soldados israelíes detuvieron la embarcación de la organización Flotilla de la Libertad, la cual tenía como objetivo llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.
El barco Madleen, el cual tenía como propósito romper el bloqueo naval de Israel sobre la Franja de Gaza, fue interceptado por la marina israelí para desviarlos y llevarlos al puerto de Ashdod, indicó el medio internacional Infobae.
Dentro de la embarcación se encontraba la activista sueca Greta Thunberg junto con otros 12 manifestantes, los cuales serán deportados a sus respectivos países, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.
All the passengers of the ‘selfie yacht’ are safe and unharmed. They were provided with sandwiches and water. The show is over. pic.twitter.com/tLZZYcspJO
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) June 9, 2025
El medio BBC News indicó que los activistas que estaban vinculados al grupo de la flotilla publicaron un mensaje por medio del servicio de mensajería de Telegram en el momento en que la marina israelí realizó la intervención.
«Se perdió la conexión» con el Madleen, dijeron, al tiempo en que compartieron una fotografía, la cual mostraba a personas con chalecos salvavidas sentadas con las manos en alto al interior de la embarcación, indicó la BBC.
Luego de los mensajes, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí publicó que la embarcación de los activistas «navega de forma segura hacia las costas de Israel», que los pasajeros están «ilesos» y que se espera que sean «repatriados a sus países de origen».
Hospital de Cruz Roja en Gaza atiende casi mil pacientes en las últimas dos semanas
Desde el pasado 1 de junio la embarcación zarpó desde Italia con dirección a Gaza en un intento de entregar ayuda humanitaria y protestar en contra de la campaña militar de Israel en la Franja, pero esta fue abordada aproximadamente a 200 kilómetros de Gaza y las autoridades Israelíes confiscaron la carga de suministros esenciales, informó Infobae.
EL VIDEO DE GRETA
Luego de que se dio a conocer la noticia, por medio de redes sociales empezó a hacerse viral un video pregrabado de Greta Thunberg, en donde denuncia haber sido «secuestrada» por Israel.
Greta Thunberg has been kidnapped by lsrael. #Madleen pic.twitter.com/9sdmYkutLV
— Muhammad Smiry 🇵🇸 (@MuhammadSmiry) June 9, 2025
Debido a todo lo ocurrido, la Cancillería de Israel se refirió al Madleen como un «yate de selfis» de «celebridades» y publicó fotos y videos en sus redes sociales de los activistas de la Flotilla de la libertad, con chalecos salvavidas y recibiendo comida y agua.
En tendencia:
Excandidata a diputada de Valor logra su objetivo, juez cambia delito de asesinato
La salud de Consuelo Porras cobró más relevancia por resolución de la CC en 2023
Billete de 1 quetzal obtiene galardón internacional como el mejor conmemorativo del 2025
Presidencia no ha requerido información sobre el estado de salud de Consuelo Porras
Sin celular, redes sociales y acceso directo: Consuelo Porras y el mundo que le enseña su círculo más cercano