
Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este sábado la costa este de la isla de Hokkaido, al norte de Japón, sin que se emitiera alerta de tsunami ni se hayan reportado daños por el momento.
El seísmo tuvo lugar a las 17:37 hora local de este sábado (8:37 GMT), con epicentro a una profundidad de 20 kilómetros bajo el lecho submarino frente a la costa de la localidad de Kushiro, según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).
El terremoto alcanzó en varios municipios del este de Hokkaido la magnitud 4 la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.
La JMA señaló que el temblor podría causar algunas fluctuaciones en el nivel del mar en las costas de la zona, aunque considera que no hay riesgo de tsunami.
Las autoridades de Hokkaido señalaron que no han recibido ningún informe sobre daños en las zonas más afectadas por el seísmo.
Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
En tendencia:
Video: Conductor realiza disparos tras altercado durante el tráfico
Ataque en funeraria: MP revela perfil de supuesto criminal que era velado y busca establecer móvil
Retos del sistema: empresa, propiedad de presunto narcotraficante detenido en Colombia, estaría por recibir un pago del CIV
Ministro de Comunicaciones confirma recepción de autopista Palín y analiza cobro por paso
Multiperfiles afirma que colaborará con MP, a pesar de no tener ninguna vinculación con caso