
La Embajada de Estados Unidos en Guatemala celebró este miércoles 28 de mayo la visita de una delegación del Gobierno guatemalteco y del sector empresarial a Washington, D.C., como parte del fortalecimiento de la relación económica entre ambos países.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter), la sede diplomática expresó: “Celebramos la visita de una delegación del @GuatemalaGob y el sector empresarial guatemalteco a Washington, D.C. para estrechar nuestra relación como socio económico de preferencia y para la prosperidad de Estados Unidos, Guatemala y la región. #UnidadPorProsperidad”.
Celebramos la visita de una delegación del @GuatemalaGob y el sector empresarial guatemalteco a Washington, D.C. para estrechar nuestra relación como socio económico de preferencia y para la prosperidad de Estados Unidos, Guatemala y la región. #UnidadPorProsperidad🇺🇸🤝🇬🇹 pic.twitter.com/NFEUZjR4Tx
— US Embassy Guatemala (@usembassyguate) May 28, 2025
QUIÉNES FUERON Y DE QUÉ TRATÓ LA REUNIÓN
En el marco de esta visita, la delegación guatemalteca, encabezada por el canciller Carlos Ramiro Martínez, la ministra de Economía Gabriela García de Quinn y el embajador Hugo Beteta, sostuvo una reunión con el representante comercial de los Estados Unidos (USTR), Jamieson Greer.
Durante el encuentro, Guatemala presentó un informe con acciones concretas en áreas clave como modernización aduanera, facilitación del comercio, estándares fitosanitarios, propiedad intelectual y mejora portuaria, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El embajador Greer destacó el enfoque estratégico del gobierno guatemalteco y valoró el inicio del proceso con una hoja de ruta clara y avances tangibles. Las autoridades reiteraron su compromiso de avanzar hacia una solución favorable que fortalezca el comercio bilateral.
Camarón guatemalteco obtiene aval para ser exportado a EE. UU. bajo estándares ambientales
En tendencia:
Templo de la Santa Muerte es acto de vandalismo, Mingob afirma que iniciará con investigaciones
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
MARN: Solicitud para licencia ambiental es voluntaria, pero se aplicarán multas de hasta Q100 mil por no tenerla
Guatemala, uno de los 9 países que está cerca de lograr cero arancel con Estados Unidos
Anam convoca a alcaldes para solicitar sanción de la Ley de Codedes