
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en una aldea de Cuilapa, Santa Rosa, a un hombre que presentaba dos órdenes de captura, sindicado de presuntamente asesinar y luego incendiar a su pareja en el año 2023.
El detenido fue identificado como José Amílcar Arévalo Hernández, de 21 años, a quien un juzgado de Santa Rosa sindica por delitos de femicidio, con una orden girada el pasado 29 de abril y otra del 27 de agosto del 2023.
Arévalo Hernández, cuya detención se produjo en la aldea San Juan de Arana, es señalado de dar muerte a su pareja sentimental, quien tenía 17 años de edad, según los informes de la PNC.
En la aldea San Juan de Arana, Cuilapa, Santa Rosa, investigadores de la #DEIC reportan la captura de José “N”, de 21 años, sindicado del delito de Femicidio, de fecha 29 de abril del presente año girada por el juzgado de ese departamento. pic.twitter.com/4mF7SGt3Sd
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 26, 2025
La investigación indica que el aprehendido cometió el crimen en el kilómetro 58 de la carretera que conduce de Barberena hacia la aldea El Quebracho, sector donde fue encontrado el cuerpo de la menor.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer más detalles sobre el hecho, indicando únicamente que Arévalo Hernández fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para esclarecer su situación legal.
En tendencia:
Joviel Acevedo, bajo asedio por sus acciones, se muestra molesto por críticas
Por paro del STEG, padres en Jutiapa cambian candados de escuela y exigen al Mineduc nuevos maestros
¿Lujo de maestro? Lenguaje de Joviel muestra retos de la educación pública
Video: Usac cierra acceso en Campus Central; argumentan que medida fue "preventiva"
Caso Sputnik: Rafael Curruchiche asegura 80% de investigación, pero aún sin resultados