
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Benjamín Aguirre Aguirre, de 61 años, señalado como uno de los presuntos responsables de un ataque armado y del lanzamiento de un artefacto explosivo en la entrada de una discoteca ubicada en la zona 3 de Quetzaltenango.
La detención se logró ante la rápida intervención de elementos de la Comisaría 41, indicó la PNC, cuyos agentes acudieron al lugar tras reportarse detonaciones.
Según las investigaciones preliminares y el testimonio de algunos testigos, Aguirre llegó al lugar y efectuó varios disparos. Luego, lanzó un artefacto explosivo que estalló frente al negocio, provocándole heridas en el brazo derecho por esquirlas, lo que facilitó su captura en el mismo sitio.
En la escena quedaron múltiples casquillos de bala y daños visibles por perforaciones en las paredes del establecimiento. La PNC informó que dos cómplices del ataque lograron huir a bordo de una motocicleta, por lo que continúan las diligencias para dar con su paradero.
El detenido cuenta con dos antecedentes penales: uno por portación ilegal de arma de fuego y otro por femicidio, registrados en los años 2014 y 2022, respectivamente.
El Ministerio Público (MP) y las fuerzas de seguridad continúan investigando para esclarecer el ataque.
En tendencia:
"No hay vencidos, ni vencedores", afirma el STEG de Joviel Acevedo tras retirada de la Plaza
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
Pese a dudas expresadas hace unos días el STEG de Joviel levantó el campamento en la Plaza
STEG desaloja la plaza
Integrantes del Comité del STEG reciben nueva multa y juzgado certifica lo conducente contra dirigentes