
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Benjamín Aguirre Aguirre, de 61 años, señalado como uno de los presuntos responsables de un ataque armado y del lanzamiento de un artefacto explosivo en la entrada de una discoteca ubicada en la zona 3 de Quetzaltenango.
La detención se logró ante la rápida intervención de elementos de la Comisaría 41, indicó la PNC, cuyos agentes acudieron al lugar tras reportarse detonaciones.
Según las investigaciones preliminares y el testimonio de algunos testigos, Aguirre llegó al lugar y efectuó varios disparos. Luego, lanzó un artefacto explosivo que estalló frente al negocio, provocándole heridas en el brazo derecho por esquirlas, lo que facilitó su captura en el mismo sitio.
En la escena quedaron múltiples casquillos de bala y daños visibles por perforaciones en las paredes del establecimiento. La PNC informó que dos cómplices del ataque lograron huir a bordo de una motocicleta, por lo que continúan las diligencias para dar con su paradero.
El detenido cuenta con dos antecedentes penales: uno por portación ilegal de arma de fuego y otro por femicidio, registrados en los años 2014 y 2022, respectivamente.
El Ministerio Público (MP) y las fuerzas de seguridad continúan investigando para esclarecer el ataque.
En tendencia:
Bloque dominante de la CSJ mueve sus fichas: van por 17 nuevas Salas de Apelaciones y posicionar magistrados
Tras encarar diputado Chic a Ángel Pineda, se activa netcenter ¡Yes, Master! con solicitud de información
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Empresario que proporcionó chalet que exministros regalaron a Otto Pérez Molina acepta cargos
Abuelos son capturados por inscribir a su nieto como su hijo ante el Renap