Sebastián Bini
Sebastián Bini, entrenador de Municipal, agredió a un integrante del cuerpo técnico de Antigua tras perder la final del Apertura 2025 en el último minuto de juego. Foto La Hora: CSD Municipal

Sebastián Bini, entrenador de Municipal, protagonizó un lamentable incidente al agredir física y verbalmente a uno de los integrantes del cuerpo técnico de Antigua GFC.

Tras el final del partido, en donde el cuadro Panza Verde se consagró como campeón del Torneo Clausura 2025, el director técnico argentino empujó e intentó golpear a uno de los asistentes de Mauricio Tapia, ataque que quedó grabado por los espectadores.

La agresión de Sebastián Bini, pese a no haber quedado registrada por las cámaras de televisión, rápidamente se hizo viral en redes sociales y podría significar una grave sanción para el hasta ahora técnico de los Rojos.

De acuerdo al reglamento de competencia de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, Bini podría recibir una larga suspensión y una multa miles de quetzales.

El artículo 67 de este reglamento establece que, si hay un hecho violento en un partido, se podrá imponer una suspensión de hasta seis meses de actividad federada y/o una multa de Q10 mil.

Además, el artículo 75 también indica que, en caso de conducta violenta o agresión, se puede recibir una sanción de cuatro partidos y una multa de Q10 mil.

La sanción en contra de Sebastián Bini por sus acciones tras la final de vuelta del Clausura 2025 será dada a conocer por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala en los próximos días.

No obstante, el castigo que podría recibir el entrenador argentino dependerá en gran medida del reporte oficial que presente el árbitro Walter López, encargado de dirigir el encuentro entre Municipal y Antigua.

Copa Oro 2025: Selección de Guatemala presenta su lista preliminar de 60 futbolistas

Artículo anteriorAllanamientos en 4 puntos del país buscan indicios de extorsión
Artículo siguienteStanford advierte de uso arbitrario del “terrorismo” en caso Pacheco-Chaclán