
La Policía Nacional Civil (PNC) intervino para localizar a dos presuntos mareros de origen salvadoreño que pretendían viajar hacia Estados Unidos, siendo detenidos por agentes en la frontera con México.
Ambos presuntos pandilleros fueron ubicados por agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) mientras se movilizaban en cercanías del municipio de Ayutla, San Marcos, en busca de huir hacia el país norteamericano.
Los detenidos fueron identificados como Marcos Asael Gamez Saldaña, de 32 años, alias «Skeeper», presunto integrante del «Barrio 18» (B-18), y Mario Ernesto Linares Molina, de 44 años, alias «Sleyer», presunto integrante de la «Mara Salvatrucha» (MS-13).
Peligrosos mareros 18 y salvatrucha, de origen salvadoreño son neutralizados en San Marcos
Serán expulsados del país y entregados a las autoridades salvadoreñas pic.twitter.com/fHrIiEE7hN
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 14, 2025
Al ser identificados por autoridades, constataron que ambos cuentan diversos delitos en su historial, siendo requeridos por su país de origen, El Salvador, donde «Skeeper» cuenta con una orden de captura por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Por su parte, «Sleyer» quien cuenta con cuatro antecedentes por lesiones graves, robo agravado, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsables de armas de fuego y amenazas.
Autoridades han indicado que estos serán trasladados hacia la frontera con el país vecino para realizar la expulsión correspondiente, siendo puestos a disposición de las autoridades salvadoreñas para realizar los procesos correspondientes.
Se trata de Marcos Asael Gamez Saldaña, de 32 años, alias “Skeeper” con la función de gatillero del barrio 18, y con una orden de captura en El Salvador desde el 22 de enero del 2,019 por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. pic.twitter.com/SBfIzbguTi
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 14, 2025
En tendencia:
Samuel Pérez empoderó a Luis Aguirre; Bernardo Arévalo y Gobierno ahora ven las consecuencias
Donde manda capitán…
Armaron su nicho
Presionados por la FCT, el MP ahora cambia de rumbo: aquí el informe que pedía cerrar el caso contra el exjuez Gálvez
En medio de polémica, UFM asegura que política española no ha ejercido funciones docentes