La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la tarde de este jueves 8 de mayo, una mujer se acercó a la subestación de la colonia Bethania, zona 7, para presentar la denuncia por el extravío de sus documentos personales, pero esta fue capturada por tener una orden de captura vigente por el delito de extorsión.
La mujer detenida fue identificada por los agentes de la comisaría 14 que se encontraban en la subestación, como Jenyfer “N”, de 30 años.
Según el reporte policial, cuando era atendida y fueron verificados los datos, el sistema de solvencias alertaba que tenía una orden de aprehensión por el delito de extorsión desde hace 10 días.
y cuando era atendida se verifican datos y es allí cuando el sistema de solvencias alerta que tenía una orden de aprehensión por extorsión desde hace 10 días.
La detenida por policías de la comisaría 14 es Jenyfer “N”, de 30 años. 2/3 pic.twitter.com/BcfvqhnqP8— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 8, 2025
La PNC indicó que con esta captura se suman más de 600 extorsionistas detenidos en lo que va del año, además aconsejan nunca prestar alguna cuenta bancaria, por el alto riesgo de ser vinculado con algún delito o grupo criminal.
En tendencia:
Pacto Colectivo del STEG de Joviel: podría concluir en diciembre y Mineduc hace advertencia
“Le pido que dicte una sentencia absolutoria”: la última palabra de Paola Pimentel antes de conocer su sentencia
Siero le contesta a Arredondo: Fue de los primeros en firmar la carta
Baldizón y “3K” acusan a gobierno de presionar alcaldes y piden a Arévalo sancionar Decreto 7-2025
Tyler Robinson confiesa por qué habría asesinado a Charlie Kirk: "Difunde demasiado odio"