En su primer mensaje oficial tras su elección como sumo pontífice, el papa León XIV aprovechó para pronunciar unas palabras en español, y mandó un saludo especial al pueblo de Chiclayo, en Perú, destacando con emoción su profunda conexión con esta diócesis que pastoreó durante 8 años.
«Donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo, ha compartido su fe y ha dado tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo», expresó el nuevo Santo Padre, quien fue obispo de Chiclayo de 2015 al 2023.
Habemus Papam: Robert Prevost es proclamado nuevo Papa de la Iglesia Católica
Durante su intervención, León XIV también extendió su gratitud a los fieles de Roma, de toda Italia y del mundo, y reafirmó su compromiso con una Iglesia «sinodal», es decir, una Iglesia que «camina, que busca la paz».
Estas palabras de León XIV, refuerzan su deseo de continuar con el impulso de renovación e inclusión iniciado por sus predecesores.
«Hoy, el día de la Virgen de Pompeya, nuestra madre María quiere caminar siempre con nosotros, ayudar con su intercesión y amor», expresó el Santo Padre, previo a culminar sus palabras con una oración por la iglesia.
#LHActualiza (En Vivo): La espera concluye con fumata blanca, ¡Habemus papam!
En tendencia:
Tras narrativa de Netcenter, el MP realiza allanamiento en EPQ
Gobierno afirma que «no merece la pena» pronunciarse públicamente sobre acciones del MP en EPQ
El ABC de Edgar Ortiz sobre solicitud de medidas en contra de bienes vinculados a Miguel Martínez
Perito señala falsedad en declaraciones ante la SAT de empresa que adquirió finca a favor de Otto Pérez Molina
Arévalo y Giracca: Son 7 artículos los discutidos en inconstitucionalidad contra Pacto Colectivo del STEG