Padres de familia bloquean paso en El Amparo, zona 7, para exigir maestros al Mineduc

Diego Estuardo Guzmán

Padres de familia de la «Escuela Patronato» mantienen bloqueada la vía principal entre la colonia Sakerty y la colonia Amparo, en la zona 7 capitalina, como medida de protesta ante la falta de maestros.

De igual manera, los manifestantes denuncian que las clases en dicho establecimiento han sido irregulares y que han afectado a sus hijos durante varios meses.

La manifestación, que se plantó sobre la 33 avenida y 38 calle, ha detenido por completo el paso del transporte colectivo en el sector, causando serias complicaciones en la movilidad de la zona, según informó el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo.

Los familiares inconformes exigen una respuesta inmediata del Ministerio de Educación (Mineduc) y afirmaron que no liberarán el tramo hasta que se haga presente una autoridad del área educativa para llegar a un acuerdo y tener una fecha en la que se presenten nuevos maestros.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas mientras persista el bloqueo.