A través de sus redes sociales, la Policía Nacional Civil (PNC), compartió un inesperado encuentro con un pequeño mono araña que se balanceaba por la zona donde agentes de la institución se encontraban.
El pequeño mono se acercaría a una de las radiopatrullas que se encontraban en el lugar, mientras este se balanceaba de un lado hacia otro a la vista impresionada de los agentes por la llegada de este.
«Una pausa en el camino para contemplar la naturaleza» y «una vista inesperada», son algunas de las frases que comparte la PNC tras el encuentro con el pequeño mono.
Una visita inesperada pic.twitter.com/Rl4bNtU9ky
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 25, 2025
Ateles geoffroyi, conocido como mono araña, es una de las especies más reconocidas de la selva en Petén, que se caracteriza por sus largas extremidades y cuerpo delgado que le permite balancearse y movilizarse en las ramas de los árboles.
Estos son principalmente herbívoros, pero también consumen huevos de aves, insectos y corteza de árbol, como una de sus principales funciones en la naturaleza es la de ser dispersores de semillas y se les puede conocer como los «agricultores de la selva», expresa el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).
En tendencia:
CC no ampara a juez Silvia de León y mantiene traslado ordenado por CSJ
Ante diversas reacciones, Arévalo justifica su decisión por contrato de emergencia en campo Xan
En medio de polémica, UFM asegura que política española no ha ejercido funciones docentes
Presionados por la FCT, el MP ahora cambia de rumbo: aquí el informe que pedía cerrar el caso contra el exjuez Gálvez
Donde manda capitán…