POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.g

Aproximadamente diez personas fueron capturadas hasta este mediodía, sindicadas de conformar una estructura que estafó a unas 300 personas que habrían pagado entre Q900 y Q6 mil por visas de trabajo a Canadá.

La denuncia de Blanca Estela Villagrán González, quien dijo ser una de las afectadas de la estructura, pero que hoy fue detenida por conformar la banda, dijo a las autoridades que ella y un grupo de personas fueron estafados por Edwin José Arreaga Ríos, también detenido, quien fingió ser gerente de una empresa que cosechaba y vendía flores exóticas en Canadá.

Arreaga Ríos les ofrecía una plaza de trabajo a los afectados; les cobraba hasta Q6 mil. Entre febrero de 2012 y noviembre de 2013, la estructura se agenció de Q900 mil ilícitamente.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC), las personas estafadas provienen de departamentos como San Marcos, Quetzaltenango, Chiquimula, El Progreso, Guatemala, Totonicapán y Escuintla.

Los delitos que se imputarán a los detenidos son: lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita, estafa en forma continuada y apropiación y retención indebidas.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguientePresidios: De León Zea priorizará dignificación y deshacinamiento