La Procuraduría General de la Nación (PGN), a través de su delegación en Chiquimula, informó que dio seguimiento inmediato a un caso de desnutrición moderada en una niña de un año de edad, tras recibir una denuncia ciudadana.
El equipo psicosocial de la institución se trasladó hasta la aldea Horcones, municipio de Esquipulas, para verificar la situación de la menor. Durante la visita, la madre de la niña se negó a permitir que su hija recibiera atención médica, lo que representaba una grave vulneración al derecho a la salud de la menor.
#AccionesPGN La Delegación de PGN Chiquimula recibió una denuncia por un caso de desnutrición moderada en una niña de un año de edad. El equipo psicosocial se trasladó a la aldea Horcones, en el municipio de Esquipulas, para darle seguimiento al caso. pic.twitter.com/JixNiBxthc
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) April 22, 2025
Ante esta negativa, la PGN gestionó medidas de protección para resguardar la vida y el bienestar de la niña. Con el apoyo de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), se procedió al rescate de la menor, quien fue trasladada de inmediato al Hospital de Chiquimula para recibir la atención médica correspondiente.
La Procuraduría General de la Nación reafirmó su compromiso de velar por los derechos de la niñez y actuar con celeridad ante cualquier situación que represente riesgo para su vida o integridad. Este caso se mantendrá bajo seguimiento.
Denuncian a mujer por presuntamente matar a un perro a palazos en Petén
En tendencia:
En diez años (2013 a 2023), gasto por combustible para Joviel Acevedo suma más de Q700 mil
Beneficiaria de beca entregada personalmente por Arévalo fue candidata a diputada de Semilla
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Analistas señalan iniciativa de agilización del oficialismo como un retroceso y rememoran lo hecho por Giammattei
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos