POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Alejandro Maldonado Aguirre, quien fue criticado por recibir una indemnización de Q396 mil 286.15 al dejar su cargo de magistrado en la Corte de Constitucionalidad (CC), respondió a “La Hora” con un correo electrónico.

Sin embargo, Maldonado, también expresidente, no hizo alusión a su cuestionada indemnización, y se limitó a hacer referencia a las obras de beneficencia de su esposa, quien uso Q339 mil 363.7, donados de los gastos de representación del Presidente, para diferentes causas benéficas e hizo donación personal de Q26 mil 073.65 para el Hogar Ciudad de la Felicidad.

Maldonado Aguirre, por su parte, hizo una donación de Q50 mil a una universidad privada y Q35 mil a personas de avanzada edad, de las que no dio detalles.

NUEVO SALARIO

Luego de su corto paso por la presidencia, en sustitución de Otto Pérez Molina, Maldonado Aguirre fue juramentado hoy como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El expresidente, quien ganará US$4 mil 500 en el Parlacen, descartó estar interesado en volver a ser designado como magistrado de la CC.

Artículo anteriorControversias por millonaria donación de medicamentos
Artículo siguienteViaje económico genera comentarios positivos para el Presidente