
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) reportó en su boletín climatológico abundante nubosidad en regiones del norte y centro del país para este domingo 13 de abril.
El boletín detalla que específicamente en Alta Verapaz, Baja Verapaz, el norte de Quiché y el sur de Petén son los departamentos donde se reporta abundantes nubes, mientras que en el resto del país prevalecerá el cielo despejado y con pocas nubes.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE IMAGEN SATELITAL
13 de abril de 2025. 07:30 Hrs.#SomosINSIVUMEH #ElPuebloDignoEsPrimero #CIV #ClimaGT pic.twitter.com/ILmv2RZECq— INSIVUMEH (@insivumehgt) April 13, 2025
PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL DÍA
Para el resto del día, el Insivumeh pronostica un ambiente cálido y soleado, con pocas nubes durante la mañana. Sin embargo, detalló que se prevé nubosidad dispersa en horas de la tarde, lo que podría originar lluvias con actividad eléctrica en sectores como la Franja Transversal del Norte, la Bocacosta, el sur de Petén y el Caribe.
Debido a la poca nubosidad durante la mañana, el ente científico advirtió sobre altos niveles de radiación solar entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m, por ello, se recomienda no exponerse al sol por períodos prolongados, tomar medidas de protección solar.
Además, recomendó abrigarse adecuadamente durante la noche y madrugada, especialmente en áreas altas del país donde el frío será más intenso.
En tendencia:
Nueve departamentos registran la mayor cantidad de migrantes guatemaltecos retornados
“Con bendición de Santísima Trinidad”, STEG afirma que nueve Salas resolvieron amparos a su favor
Tras gira en Guatemala, Kristi Noem reporta fallas en su vuelo y regresa en avión utilizado para deportaciones
ICE detiene a guatemalteco señalado de tener pendientes 5 órdenes de captura
Libramiento de Jalapa, obra que promete facilitar el comercio presenta estos avances