La ministra de Comunicaciones, Sherry Ordóñez, renunció al cargo por motivos personales, informó esta tarde el presidente Jimmy Morales. La funcionaria estaba envuelta en un escándalo por su pasado como contratista del Estado y un problema fiscal con la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

A solo once días de tomar posesión, Morales ya perdió a la primera integrante de su Gabinete de Gobierno. En una conferencia de prensa vespertina, el presidente anunció que Ordóñez no continuará a cargo del Ministerio de Comunicaciones “por razones personales”, aunque no precisó de qué se trataba el problema y defendió a la funcionaria, asegurando que sí cumplía con la ley para integrar el gabinete de Gobierno.

«La Ministra (Ordóñez) reunía todas las condiciones para sacar adelante la cartera de Comunicaciones», dijo el mandatario. “La Licenciada Ordóñez siempre formó parte de nuestro equipo (…) no es que haya llegado de un día para otro”, apuntó, en defensa de Ordóñez.

“No puedo tomar decisiones de Estado en base a lo que algunos dicen”, dice el presidente sobre el rechazo de los ciudadanos hacia la Ministra de Comunicaciones.

En las declaraciones poco claras del presidente se dejó entrever que Ordóñez habría pagado sus compromisos con al SAT, que de acuerdo con publicaciones de prensa, llegaría a Q278 mil, aunque esta información no se confirmó en el Ejecutivo.

En lugar de Ordóñez asumiría un viceministro de Comunicaciones, José Benito.

Artículo anteriorAPS: ESTRATEGIA NECESARIA DE DESEMPOLVAR
Artículo siguienteUn resumen de la primera conferencia de prensa de Morales