
Los trabajos de mantenimiento, conservación y restauración de la fachada principal, terraza, techos y frontón del Palacio Legislativo, actual sede del Congreso de la República, dieron inicio esta semana.
Estas labores de mantenimiento también incluyen el Hemiciclo Parlamentario y la Sala del Pueblo, histórico edificio construido en 1934 que presenta filtración de agua en los techos y losa.
Se tiene previsto que el proyecto de mantenimiento y restauración del Congreso, que comenzó en abril, se demore alrededor de 8 meses, con un costo total de Q5 millones 769 mil 260, según el portal de Guatecompras.
La licitación pública para los trabajos de mantenimiento y restauración de la sede del Congreso de la República se realizó a través de Guatecompras con el Número de Operación (NOG) 23548126.
La empresa que obtuvo esta licitación fue Arcos Proyecciones, Sociedad Anónima, quien realizó su oferta el 3 de diciembre de 2024, dos días antes del cierre de recepción.
De acuerdo al Guatecompras, el proceso es descrito como «contratación del servicio de conservación y restauración de la fachada principal, terraza, frontón, techos del Hemiciclo y Salón del Pueblo, del edificio principal del Organismo Legislativo».
En tendencia:
Hijo de magistrado de la CSJ fue abogado de la principal sospechosa del crimen de Melissa Palacios y su guardaespaldas
Este es el avance de C-50, la carretera regional que facilitaría el paso vehicular sin atravesar la capital
¿Es eso fiscalización?
El contrato de alcantarillado denunciado, los Q4.7 millones y los Q213 millones adjudicados al contratista
Integrantes del Comité del STEG reciben nueva multa y juzgado certifica lo conducente contra dirigentes