
Agentes policiales y de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión llevan a cabo este viernes 4 de abril dos operativos en la búsqueda de indicios y evidencias para una investigación sobre extorsiones que desarrollan.
Uno de los operativos es una requisa en el Centro Preventivo para Hombres de San Marcos, y responde a diversas denuncias por extorsiones, presumiblemente hechas por privados de libertad desde ese centro de detención.
De esta requisa, autoridades del Ministerio Público (MP), en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de manera preliminar, se ha incautado un total de 12 teléfonos celulares, que estaban en caletas junto a cargadores y objetos punzocortantes.
2025: 94 días de trabajo fuerte y firme 💪
Actualización ✅
De manera preliminar como resultado de la requisa liderada por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión se han localizado 12 teléfonos celulares.#MPfuerteYfirme 💪#DelitoCero 🚫 https://t.co/WeyDcnCTsC pic.twitter.com/qnPkLECR3x
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 4, 2025
ALLANAMIENTOS
Por otro lado, las autoridades han informado, sin precisar detalles del caso investigado, de la realización de cuatro diligencias de allanamiento en inmuebles ubicados en el municipio de Villa Canales.
2025: 94 días de trabajo fuerte y firme 💪
✅ Continúan operativos contra extorsionistas
La Fiscalía contra el Delito de Extorsión realiza 4 diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en inmuebles ubicados en Villa Canales, estos se realizan en… pic.twitter.com/XeRfY3Gj8P
— MP de Guatemala (@MPguatemala) April 4, 2025
DINERO EN EFECTIVO INCAUTADO
En la mañana del pasado jueves 3 de abril, la Policía Nacional Civil (PNC) con apoyo del Ministerio Público (MP), realizaron nueve allanamientos contra de presuntos extorsionistas para el registro y recolección de evidencias, en inmuebles ubicados en la zona 5 capitalina, Santa Catarina Pinula, Villa Nueva, Escuintla y Retalhuleu.
Según las autoridades, las diligencias fueron coordinadas por la Fiscalía contra el Delito de Extorsión y ejecutada por la PNC. En dichos allanamientos se reportó la localización un aproximado de Q60 mil de dinero en efectivo, pero las autoridades indicaron que aún se encuentran realizando el conteo, este dinero fue localizado en un inmueble de la zona 5.
En el mismo inmueble también fueron decomisadas siete armas de fuego con 196 municiones. 17 cargadores para dichas armas, un rifle de aire comprimido, un chaleco táctico y dos radios comunicadores, dicho arsenal presuntamente era utilizado para realizar extorsiones.
Localizan más Q100 mil en efectivo durante allanamientos contra extorsionistas
Se ampliará***
En tendencia:
La Botica, vinculada a Martínez y favorita en el IGSS, en problemas: cierre temporal de Salud
Netcenter se adelanta y publica solicitud de la FECI por juramentación de Arévalo en 2024
Raseros opuestos
Comunicaciones explica futuro del paso a desnivel de avenida Petapa y trabajos en puente de Villa Nueva
María Fernanda Rivera, exfuncionaria del gobierno de Giammattei, asume como titular del MAGA