Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El movimiento “Guatemala Basta Ya” convocó a una manifestación el sábado 30 de enero a las 3 de la tarde, frente al Congreso –en la zona 1 capitalina–, en protesta contra la corrupción en ese organismo.

Los organizadores piden a los participantes llevar pancartas y rótulos exigiendo demandas y propuestas que tienen hacia ese Organismo, últimamente envuelto en la polémica luego de que su presidente, Mario Taracena, hiciera pública la nómina 011.

En ocasiones anteriores ciudadanos han exigido a los diputados que reformen la Ley Electoral y de partidos políticos, Ley de Servicio Civil, Ley de Probidad y Ley del Organismo judicial, entre otras.

El movimiento que organiza la manifestación, que nació durante las protestas pacíficas que se iniciaron a partir del 25 de abril, también convocó a un plantón frente al Legislativo el próximo martes 26 de enero, durante la sesión que realicen los diputados.

Esta es una de las primeras manifestaciones ciudadanas que se realizan frente a ese organismo, ya que la mayoría de concentraciones se han concentrado en el Parque Central y con demandas hacia el Organismo Ejecutivo.

Artículo anteriorMineduc: un millón 600 mil jóvenes sin acceso a la educación
Artículo siguientePresidente evaluará pruebas de Ministra