POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Alfredo Tumax, secretario del Sindicato de Trabajadores al Congreso (Sintracor), afirmó que el incremento al 10 por ciento al salario de los empleados legislativos que establece el pacto colectivo y que debe hacerse efectivo no puede detenerse.

Según el sindicalista, el Sintracor tiene un documento donde se confirma lo dicho, ya que la anterior Junta Directiva que presidió el diputado Luis Rabbé les confirmó en diciembre del 2015 el incremento a su salario mensual.

Por esa razón, el pago debe aplicarse a los empleados del Congreso en este mes. De lo contrario, el referido movimiento sindical analizará la situación y lo discutirán con la actual directiva que preside Mario Taracena.

Las declaraciones de Tumax se dieron previo a que dirigiera una asamblea del Sintracor en un hotel cerca del Legislativo, donde se abordaría el incremento al salario de los trabajadores y la publicación de la nómina salarial del renglón 011.

Ayer, la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), informó en su cuenta de Twitter que la Junta Directiva 2016 tomó la decisión de congelar las plazas 011, asimismo evitar cualquier aumento solicitado por los empleados legislativos.

Artículo anteriorCongreso: Presentan propuesta para reformar Ley Orgánica
Artículo siguienteMineduc: un millón 600 mil jóvenes sin acceso a la educación