POR VIRGINIA CONTRERAS
vcontreras@lahora.com.gt

En horas de la noche se espera el ingreso de un nuevo frente frío informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), lo que generará un considerable descenso en la temperatura. Este fenómeno sería el séptimo que ingresa al país desde el mes de diciembre.

De acuerdo con el ente científico, se darán lluvias de carácter disperso en el norte del país y el frío se sentirá mayormente del domingo al lunes y aclaró que podría persistir hasta el próximo miércoles o jueves.

Cesar George, meteorólogo del Insivumeh, refirió que las condiciones podrían acelerar el viento en la meseta central con una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora.

George indicó que el lunes, en horas de la noche y madrugada, pudiera darse un incremento de frío con una previsión de 0 a 2 grados en el Altiplano Occidental y de 10 a 12 grados centígrados para la ciudad capital.

El pronosticador recomendó abrigar a los niños y a las personas de la tercera edad y tener ubicados los lugares de los albergues, mientras que a los agricultores, estar atentos para minimizar la perdida de sus cultivos debido a las heladas meteorológicas que pudieran suscitarse.

Artículo anteriorMP conoció 5,714 denuncias por extorsiones el año pasado
Artículo siguienteConred: la mitad del país es susceptible a deslizamientos