Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El presidente Jimmy Morales señaló que está dispuesto a abordar el tema de las profundas reformas que el Estado necesita, entre las que se encuentran la aprobación de normativas como la de Servicio Civil y la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

En una conferencia de prensa esta mañana, después de una reunión con la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (Amcham), Morales manifestó que en los primeros días de su gobierno se ha reunido con su gabinete de gobierno en donde han realizado planteamientos que creen son los correctos en la reforma del Estado.

Morales reconoció la importancia de la aprobación de ciertas leyes, como la Ley Electoral y de Servicio Civil, a lo que se comprometió antes de asumir como presidente en la firma de un pacto, antes de ser electo presidente.

También indicó que a corto plazo buscan hacer funcionar la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para cumplir con los compromisos que hicieron.

Este martes Morales participó en un desayuno con AMCHAM y el embajador estadounidense, Todd Robinson. En la actividad el mandatario señaló «Recibimos un país en agonía y vamos a evitar su colapso».

Artículo anteriorFallece cofundador de Eagles, Glenn Frey, a los 67 años
Artículo siguienteCICIG acompañará proceso de designación de magistrados de la CC