PARIS
AP

Mónaco fue de menos a más y con dos goles en el segundo tiempo venció ayer 2-0 como visitante a Lorient para alcanzar el segundo puesto de la Ligue 1 de Francia.

El mediocampista Thomas Lemar adelantó a Mónaco a los 54 minutos con un disparo que se estrelló primero con el travesaño y el portugués Joao Moutinho selló el resultado cuatro minutos más tarde con una comba excelente en tiro libre.

Lorient fue superior en la primera mitad, pero su delantero Benjamin Jeannot estuvo desacertado de cara al arco.

Mónaco está dos puntos por encima del tercer puesto Angers, pero a una sideral distancia de 21 puntos del líder Paris Saint-Germain. PSG venció el sábado 1-0 a Tolosa gracias a un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic en la agonía del partido.

Saint-Etienne escaló al quinto puesto tras vencer 1-0 a su vecino Lyon. El gol de la victoria fue anotado por el delantero noruego Alexander Toft Soderlund, a los 76 minutos, en su debut en casa para el club.

No se permitió el ingreso de hinchas visitantes debido a la acérrima rivalidad entre los simpatizantes de ambos clubes. Algunos partidarios de Saint-Etienne lanzaron proyectiles al autobús del Lyon cuando llegaba al estadio.

En otro resultado de la jornada dominical, Marsella se colocó provisionalmente séptimo con una necesitada victoria de 3-1 en casa del Caen. Los goles de Marsella fueron obra del atacante belga Michy Batshuayi (12), el extremo Georges-Kevin Nkoudou (60) y el volante guineano Bouna Sarr (83), mientras que Ronny Rodelin (67) anotó por el local.

Marsella había empatado sus cuatro duelos previos en la liga y cayó 2-1 en Tolosa a mediados de semana en cuartos de final de la Copa de la Liga.

Artículo anteriorLa Liga sigue siendo cosa de tres
Artículo siguienteLa Juventus encadena décimo triunfo y sigue al acecho del Napoli