POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
Por medio de redes sociales, diferentes movimientos ciudadanos han difundido una convocatoria para manifestarse pacíficamente frente al Palacio Nacional. Esto, con el objetivo de recordar a las nuevas autoridades “que la ciudadanía está presente”, según representantes de la iniciativa.
Hoy por la tarde, el Parque Central será el punto de encuentro de cientos de personas que manifestarán su postura vigilante y atenta ante cualquier indicio de corrupción en la nueva gestión, que apenas inicia.
“Retomaremos las plazas pacíficamente el 16 de enero a partir de las 3 p.m. para asumir nuestro poder como voz imprescindible en la política y el destino de Guatemala”, informó el colectivo Justicia Ya, por medio de un comunicado.
A la vez, recordaron que como organización ciudadana, demandarán estrategias, reformas y políticas públicas para atender los problemas graves del país.
En su parte conclusiva, el comunicado expresaba un mensaje directo a los servidores públicos: “los ciudadanos estaremos irrevocablemente presentes y nuestras voces deben ser escuchadas”.