
Tras ser sorprendidos mientras cargaban un vehículo con mercadería que sacaban por un boquete en la pared de una bodega de ropa, fueron capturados dos presuntos integrantes de la banda de saqueadores “Los Quichelenses”.
Los capturados fueron identificados como Rogelio Chich, de 44 años, y Marcos Méndez, de 46 años, capturados en flagrancia por el delito de robo, a inmediaciones de la 12 calle “A” y 2ª avenida, zona 1.
Según indican las autoridades, ambos fueron sorprendidos durante patrullajes y observaciones de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que tras identificar a los detenidos detectaron que poseían diversos antecedentes penales.
PNC evita saqueo de bodega y captura a presuntos integrantes de banda de saqueadores “Los Quichelenses”
Detenidos tienen antecedentes
Rogelio Chich, de 44 años y Marcos Méndez de 46 años, fueron capturados por policías de la comisaría 11, en la 12 calle “A” y 2ª avenida, zona 1 pic.twitter.com/f7Ca8LDAfp
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 17, 2025
Uno de los apresados, identificado como Marcos Méndez, ya había caído en manos de la policía en enero del año 2016, junto a otros cuatro sujetos en la zona 3, cuando forzaban la puerta de una bodega de llantas.
Así también, poseía seis antecedentes por robo, allanamiento, violencia contra la mujer, lesiones culposas y robo agravado en grado de tentativa. El otro, identificado como Rogelio Chich, poseía cuatro antecedentes por robo, cohecho activo y robo agravado.
Tras su identificación, ambos fueron puestos a disposición de un juzgado pertinente para establecer su situación legal ante los delitos por los cuales son sindicados con anterioridad, así como por los actos en flagrancia por los que fueron capturados.
A Rogelio Chich le aparecen cuatro antecedentes por
robo, cohecho activo y robo agravado, mientras que a Marcos Méndez seis antecedentes por robo, allanamiento, violencia contra la mujer, lesiones culposas y robo agravado en grado de tentativa pic.twitter.com/gyoakWLuqZ— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 17, 2025
En tendencia:
¿Quién es Sandra Méndez, la seguidora de Joviel y directora de Instituto que arremete contra La Hora?
En medio de desalojo al STEG, Joviel asegura que mañana serán “burla”, pero seguirán “luchando”
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
MP guarda silencio por resistencia de STEG a cumplir con orden de la CC
EE. UU. bloquea la entrada a extranjeros de varios países: ¿Cuáles son y por qué?