
El Instituto de Fomento Municipal (Infom) nombró al nuevo gerente de la institución, Edgar Aníbal Hernández Navas, el pasado 13 de marzo, según se dio a conocer en la cuenta oficial de X del Infom.
Hernández fue juramentado por la presidenta de la Junta Directiva de Infom, Karin Slowing Umaña, luego de que Jorge Mario Andrino presentara su renuncia y dejara el cargo el pasado 2 de enero.
SU CARRERA
Hernández Navas es economista y según los datos que compartió el Infom, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector público.
3/ Además de su paso por el gobierno, ha trabajado como consultor para organismos internacionales como el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ayudando a implementar sistemas de administración financiera y fortalecer diversas instituciones. pic.twitter.com/5ijfLeK05M
— Instituto de Fomento Municipal -INFOM- (@infom_guatemala) March 13, 2025
Además, ha ocupado los cargos de Viceministro de Administración Financiera en el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y Viceministro de Salud Pública.
También ha trabajado como consultor para el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en la implementación de sistemas de administración financiera y el fortalecimiento institucional, de igual manera, posee una Maestría en Gestión Pública y Liderazgo.
QUÉ ES EL INFOM
De acuerdo con su sitio web, el Infom tiene como objetivo promover el desarrollo de los municipios, con asistencia técnica, administrativa y financiera, para los gobiernos locales.
Fue creada por el Congreso de la República el 4 de febrero de 1957.
En tendencia:
Integrantes del Comité del STEG reciben nueva multa y juzgado certifica lo conducente contra dirigentes
Caso Semilla: Ante falta de pruebas, Juez Fredy Orellana cierra proceso a favor de Alejandra Chiroy
56 días después, STEG de Joviel Acevedo retira campamento en la Plaza de la Constitución
Festival de la Luz deslumbra en su primer día en La Antigua Guatemala
Joviel Acevedo amenaza con “segunda fase” de medidas y acusa a Arévalo de golpear y denigrar al STEG