Berlín
Agencia dpa

Alemania endurecerá la ley de deportaciones y de delitos sexuales para expulsar más fácilmente a los extranjeros que cometan agresiones sexuales u otros delitos, informaron hoy los ministros de Interior, Thomas de Maizière, y Justicia, Heiko Maas.

Si un extranjero comete un delito contra la integridad física, contra al derecho de decidir libremente sobre la sexualidad o contra la propiedad y es condenado a al menos un año de cárcel, será deportado en el futuro, afirmaron el cristianodemócrata De Maizière y el socialdemócrata Maas.

La decisión alcanzada hoy es la respuesta de Alemania a los ataques en masa a mujeres registrados en Nochevieja en Colonia, en el oeste del país.

«También será posible ejecutar la deportación de extranjeros que hayan sido condenados a penas de cárcel con independencia de si se trata o no de una pena de libertad condicional», detallaron.

Tras el acuerdo de base alcanzado entre los dos ministros, la correspondiente regulación será puesta en marcha rápidamente, anunciaron.

Después de la oleada de agresiones a mujeres en Nochevieja a manos de un millar de hombres, principalmente extranjeros, la coalición de gobierno alemana -formada por la Unión Cristianodemócrata (CDU), su partido hermanado bávaro Unión Crisitanosocial (CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD)- se mostró unánime en la necesidad de endurecer las leyes.

Artículo anteriorNo ven relación con crimen organizado a agresiones sexuales en Colonia
Artículo siguienteDiez muertos y 15 heridos tras una explosión en Estambul