Los Bomberos Departamentales confirmaron el hallazgo del cuerpo del profesor Marvin Xol, quien estaba desaparecido desde el 18 de febrero. Las autoridades realizaron una búsqueda, incluso el Ministerio Público (MP) efectuó un allanamiento relacionado.
A través de su cuenta de X, los Bomberos Departamentales informaron que encontraron el cuerpo sin vida del profesor Marvin Osmin Xol Tox en la región de Alta Verapaz en el río Chio de San Juan Chamelco.
Desde el 18 de febrero del año en curso, se reportó la desaparición de Xol. Varias unidades de rescatistas se unieron a la búsqueda.
Además, el MP informó que el 26 de febrero, la Agencia Fiscal de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, conjuntamente con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizó una diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en seguimiento al caso de la desaparición reportada la citada fecha.
🚨 #EmergenciasCBMD | Finalizan operaciones de búsqueda.
La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales, agradece el trabajo efectuado por los integrantes de la Patrulla Especial de Rescate de la region de Alta Verapaz, por el arduo trabajo… pic.twitter.com/oKSJGVIhzW
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) March 1, 2025
EL PROFESOR «PAJILLA»
Según refieren algunos sitios en redes sociales, al profesor se le decía cariñosamente «Pajilla».
Xol daba clases en una escuela normal mixta en una comunidad en Chisec, Alta Verapaz, según publicó en sus redes sociales el centro educativo, que suspendió labores para unirse a la búsqueda.
El cuerpo del profesor fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar la causa de su deceso.
2025: 57 días de trabajo fuerte y firme 💪#Allanamiento 🚨
La Agencia Fiscal de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, conjuntamente con agentes de la PNC, realiza diligencia de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en seguimiento al caso de persona… pic.twitter.com/Kb3R3iJ89J
— MP de Guatemala (@MPguatemala) February 26, 2025
En tendencia:
¿Por qué es difícil conseguir el billete conmemorativo de Q1?
Las "Ubicaciones de Seguridad Cooperativa" - CSL- de EE.UU., una opción ante la fuerza del crimen organizado
Constructora pide Q27 millones más para concluir trabajos en el km 11.5 carretera a El Salvador
El nuevo normal del MP, la FECI y la jueza Abelina Cruz para exonerar a sindicados por corrupción “prófugos”
¿Tienes centavos de dólar? Valen una fortuna si posees esta edición