
Un derbi madrileño. Un clásico alemán. Un inusual choque entre Liverpool y Paris Saint-Germain.
El sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones deparó enfrentamientos de alto nivel el viernes.
El premio para el defensor del título, el Real Madrid, por haber eliminado al campeón de 2023, el Manchester City, son dos derbis sin salir de su ciudad contra el Atlético, el equipo al que ya venció en las finales de 2014 y 2016.
El Bayern de Múnich quedó emparejado con el Bayer Leverkusen, o lo que es lo mismo, el líder de la Bundesliga contra su campeón defensor, que firmaron un empate sin goles muy reñido el fin de semana pasado.
El Liverpool fue el mejor clasificado para el sorteo tras finalizar primero en la ronda de 36 equipos el mes pasado, pero aun así recibió un rival complicado. El líder de la Premier League medirá sus fuerzas con PSG, que había acabado 15to.
Liverpool y PSG nunca se han enfrentado en partidos de eliminación directa en la Liga de Campeones ni en la antigua Copa de Europa. Sus encuentros anteriores fueron en la fase de grupos en la edición de 2018-2019, cuando intercambiaron victorias como locales en una temporada que terminó con los “reds” levantando su sexta Champions.
Los partidos de ida se disputarán entre el cuatro y el cinco de marzo, y la vuelta será una semana después.
El Barcelona, que acabó segundo por detrás del Líverpool, quedó emparejado con el Benfica, al que venció 5-4 en Lisboa hace un mes. Además, el Arsenal se enfrentará al PSV Eindhoven y el Inter de Milán jugará contra el Feyenoord.
El Club Brujas, que consiguió el último boleto a la fase de eliminación directa, jugará contra el Aston Villa, al que ya venció en noviembre. Borussia Dortmund se medirá al Lille francés.
Los emparejamientos de Madrid y Alemania no eran posibles en el antiguo formato de la Champions, donde los equipos del mismo país no podían verse las caras en octavos. Con el nuevo sistema, con cabezas de serie al estilo del tenis, permite esos derbis y que los equipos se reencuentren después de haberse enfrentado ya en la fase de liga de la competición.
En tendencia:
"Si me mandan al Mariscal me van a matar", afirma capturado tras incidente afuera de base militar
Estas son las razones por las que pueden retener tu licencia de conducir
MARN firma convenio con ONG a la que pertenece el esposo de la Ministra
VIDEO: cámara capta a mujer que abandona a menor de 10 meses en zona 1
Congreso permitirá a candidatos a directores de Superintendencia de Competencia completar papelería