
Debido a la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, algunas calles alrededor del Palacio Nacional de la Cultura y la Casa Presidencial permanecerán cerradas, mientras se lleva a cabo la conferencia de prensa que ofrecerá junto con el presidente de la República, Bernardo Arévalo.
La conferencia de prensa se tiene prevista para pasadas las 9 horas de este miércoles 5 de febrero, y posteriormente, saldrá hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca, en la zona 13 capitalina, para terminar su visita al país.
#PMTinforma
Seguridad presidencial realiza cierres viales por visita de funcionario estadounidense en:
📍 5 AVENIDA 5 CALLE ZONA 1
📍 SOBRE 4 y 6 CALLE INTERSECCIÓN 7 AVENIDA ZONA 1
📍8 AVENIDA 6 CALLE ZONA 1
🔴 Vía libre sobre la 7 avenida hacia calle Martí.
Agentes brindan… pic.twitter.com/EPn2PjL8QM— PMT Ciudad de Guatemala (@PMTMuniGuate) February 5, 2025
LAS RUTAS CERRADAS
El vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) Amílcar Montejo, detalló que son tres calles las que se encuentran cerradas, restringiendo el paso cerca de los ingresos a la Casa Presidencial y el Palacio Nacional de la Cultura.
Los cierres se efectuaron en la 6a calle y 8a avenida, a un costado de la Catedral Metropolitana, y que se extiende hasta la 6a avenida; en la 6a avenida y 4a calle y en la 5a avenida y 5a calle, que son las vías que pasan frente al edificio de la Casa Presidencial.
Asimismo, añadió que el paso sobre la 7a avenida estará habilitado y funcionará con normalidad, permitiendo pasar frente a la Catedral, a un costado del Palacio Nacional, frente al Teatro Don Juan, con rumbo a la zona 2.
⚠️ CERRADO EL TRÁNSITO VEHICULAR frente a Palacio Nacional y Casa Presidencial⚠️.
Realizan operativo de seguridad y tráfico por visita de Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.#TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala #InformacionGT #NoticiaGT #AmilcarMontejo #VialGT… pic.twitter.com/M8OHyFxW3R
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) February 5, 2025
SEGUNDA REUNIÓN A PRIMERA HORA
Según se dio a conocer, el presidente Bernardo Arévalo sostuvo una segunda reunión con el secretario Rubio, para continuar tratando los temas que inició la noche del pasado martes 4 en una cena de trabajo.
Esta vez, estuvieron presentes los 14 ministros que conforman el gabinete del presidente Arévalo. Posteriormente, todos participarán en la mencionada conferencia de prensa donde brindarán detalles de los temas acordados.
En tendencia:
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Caso Semilla: Ante falta de pruebas, Juez Fredy Orellana cierra proceso a favor de Alejandra Chiroy
MP confirma recepción de denuncia de Joviel Acevedo contra Samuel Pérez y compañía
Festival de la Luz deslumbra en su primer día en La Antigua Guatemala
Conoce la nueva edición del billete de Q100 que comenzará a circular en el país