POR WALESKA HERNÁNDEZ
whernandez@lahora.com.gt
En el Tribunal A de Mayor Riesgo con la jueza Jazmín Barrios se inicia la Audiencia de Debate Oral y Público en contra de Fredy Ronaldo Cano Aldana.
El sindicado es primo de Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano, supuesto narcotraficante y quien actualmente se encuentra ligado a proceso penal por el asesinato de nueve policías en la estación de Salcajá, Quetzaltenango, el 13 de junio de 2013.
Además, Guayo Cano habría ordenado que el cuerpo del jefe de esa estación fuera quemado para eliminar cualquier rastro del crimen, según indicó el Ministerio Público (MP).
Los delitos que el MP le imputa a Cano Aldana son comercio, tráfico y almacenamiento ilícito y tenencia ilegal de municiones.
El 26 de octubre, 2012, el MP atendiendo a una denuncia en la que, al parecer, los hijos de Cristina Siekavizza se encontraban en un inmueble, realizó un operativo en una vivienda de la colonia La Fe, en la aldea Camojá.
No encontraron a los menores, sin embargo sí lograron incautar 14 kilos de cocaína, una fuerte suma de dinero en dólares, dos automóviles y una motoneta. Además de municiones para arma tipo fusil.