Caos vehicular persiste tras el bloqueo de cinco horas realizado por transportistas de Peronia

Daniel RamirezAndré Lima

Este lunes 3 de febrero los pilotos de autobuses extraurbanos de Peronia, Villa Nueva realizaron un bloqueo nuevamente en el bulevar principal de Ciudad San Cristóbal, ocasionado por los ataques armados realizados por presuntos extorsionistas.

A pesar de la liberación del paso por los bloqueos y la cantidad de vehículos que transitan por la zona, el bulevar y las rutas donde se conecta fueron congestionadas rápidamente, ocasionando una movilidad lenta por el tráfico.

Este bloqueo se mantuvo en el bulevar principal de San Cristóbal por 5 horas, afectando directamente al municipio de Mixco.

Posteriormente, el alcalde de Mixco, Neto Bran, informó en sus redes sociales que la Policía Nacional Civil (PNC) no pudo llegar a un acuerdo con los manifestantes y que tenía que esperar órdenes.

Por todo lo sucedido, Neto Bran conversó con los pilotos y luego declaró en sus redes sociales: “Como alcalde envié a los pelotones de PM y PMT y a través de mi director de seguridad ofrecimos apoyo de seguridad a los pilotos de buses Peronia, pero dentro de nuestra jurisdicción para que no sufran ataques dentro de Mixco, logrando liberar la carretera”

CONSTANTES BLOQUEOS Y EXIGENCIAS

Los pilotos de los buses extraurbanos solicitaba conversar con autoridades sobre la seguridad de la ruta por los constantes ataques armados en su contra, por lo cual en forma de protesta realizaron el bloqueo de todos los carriles en el bulevar de zona 8 de Mixco.

Estas protestas tomaron fuerza luego del ataque armado a un piloto de la ruta ocurrido el 24 de enero en un viaducto bajo la Aguilar Batres, en donde el piloto resultó herido, por este ataque fue realizado un bloqueo el pasado lunes 27 de enero, el cual duró 9 horas.

Pilotos de buses de Peronia bloquean paso por segunda vez en San Cristóbal y Neto Bran arremete contra Mingob

Por medio de las declaraciones brindadas por Neto Bran al momento de dialogar con los pilotos, ellos le indicaron que los agentes de la PNC solo estuvieron pendientes de la ruta y de las zonas que recurre por un día y luego de los otros ataques armados ocurridos la PNC les indicó que “Pagaran la extorsión”.