
El Registro Nacional de las Personas (Renap) anunció la ampliación de su horario de atención el próximo lunes 3 de febrero con el objetivo de facilitar la gestión del Documento Personal de Identificación (DPI).
La iniciativa, denominada «Noche del DPI en Renap», permitirá a la población realizar sus trámites sin prisas hasta las 20.00 horas en 11 oficinas registrales a nivel nacional.
A través de sus redes oficiales, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía para aprovechar esta jornada especial y completar sus gestiones con mayor comodidad.
🌙✨ ¡#NocheDeDPI en RENAP!
Este 3 de febrero extenderemos nuestro horario hasta las 8:00 PM para que realices tus trámites sin prisas. 🕗✅ Consulta las ubicaciones en este enlace: https://t.co/hd61aHOHaP pic.twitter.com/imYWCybDQ0
— RENAP GUATEMALA (@renapgt) January 31, 2025
OFICINAS HABILITADAS
Las 11 sedes del Renap que prestarán servicio extendido se encuentran en los siguientes puntos:
- Ciudad de Guatemala:
- Calzada Roosevelt 12-76, zona 7
- 11 calle 5-59, zona 9
- CA-9 Norte (ruta al Atlántico) 10-44, Centro Comercial Metronorte, local 306, zona 17
- Municipios y departamentos:
- 1a. calle 3-87, Centro Comercial Pradera Express Villa Nueva, zona 5 de Villa Nueva
- 6a. calle 11-16, zona 4 de Cobán
- 2a. calle 12-38, barrio Chibujbú, zona 5 de San Pedro Carchá
- 0 calle, 37-172 lote 27, barrio Tulipanes, zona 8 de Quetzaltenango
- 12 avenida 1-45 adicional, zona 1 de Quetzaltenango
- Chimaltenango
- Escuintla
- Huehuetenango
Conoce los cambios en el DPI que el Renap oficializó en el Diario de Centro América
CANALES DE ATENCIÓN
Además, el Renap recordó que la ciudadanía puede comunicarse al centro de llamadas 1516 para resolver cualquier duda sobre los requisitos para trámites, ubicación de oficinas y renovación del DPI.
Este servicio permitirá a los usuarios conocer detalles adicionales sobre la «Noche del DPI» y agilizar sus gestiones.
Con esta medida, el Renap busca brindar mayores facilidades a los ciudadanos que, por razones de horario, no pueden realizar sus trámites en días regulares, según informó.
En tendencia:
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Beneficiaria de beca entregada personalmente por Arévalo fue candidata a diputada de Semilla
Dirigente del STEG cercano a Joviel recibe pago mensual tras condecoración otorgada por Giammattei
Capturan a mujer por evadir el pago de impuestos en mercadería valorada en Q222 mil