Familiares de guatemalteca fallecida en el tiroteo de Nashville planean enviar los restos a Guatemala

André Lima

La declaración obtenida de la familia de Josselin Corea Escalante, de 16 años, quien fue víctima del incidente armado ocurrido en la secundaria donde estudiaba en Nashville, ellos agradecen el apoyo brindado desde su comunidad en Izabal con respecto a la conmoción y su decisión de transportar los restos a su país de origen.

La entrevista fue compartida en la red social de TikTok por el usuario @guatesomos, en donde el padre de la víctima informó que ha recibido apoyo del alcalde de su comunidad de Los Amates, Izabal, el cual envió al cónsul de turno para el apoyo de la familia, ya que según la declaración del padre “No queremos dejarla aquí porque es el país que nos quitó a nuestra hija”.

También la decisión de enviarla de regreso a Guatemala es por la familia que se encuentra aquí, principalmente los abuelos, sobrinos y tíos, además de mostrar la preocupación por su esposa, ya que ella se encuentra muy afectada por el suceso y en este momento se encuentra embarazada.

De acuerdo con jefe de la policía, John Drake, la víctima del tiroteo la identificaron como Josselin Corea Escalante, de 16 años, originaria de Los Amates, Izabal, Guatemala. Corea Escalante murió después de que un joven de 17 años en la escuela secundaria Antioch, disparara contra otro alumno y luego se suicidó.

La adolescente guatemalteca habría comenzado a estudiar su etapa secundaria en la escuela secundaria Antioch, para, en sus propias palabras, «prepararse y ser una profesional», acto que fue truncado.

Fuertes videos circulan en las redes sociales de la reacción de la madre al enterarse del suceso y visualizar el momento en donde un cuerpo de paramédicos suben el cuerpo de la joven a una camilla.

Tiroteo en Nashville: Josselin Corea Escalante, migrante guatemalteca de 16 años, muere en escuela secundaria