Este jueves 23 de enero, Guatemala presentó la campaña «New Season Available; Only on Your Stories» (Nueva temporada disponible; Solo en tus historias) como parte de su presencia, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 de Madrid, España.
La campaña es una invitación para que el mundo descubra, las maravillas de una Guatemala auténtica, que por medio de una estrategia integral de contenidos digitales y publicidad exterior, invita a los visitantes a ser protagonistas de historias inolvidables.
«Un país con experiencias auténticas, donde cada rincón tiene algo que ofrecer», destaca el video.
🇬🇹✨ ¡Capítulos únicos e inolvidables!
«Guatemala: Nueva Temporada Disponible», la nueva campaña de publicidad internacional presentada hoy en Madrid, España, en el marco de la #FITUR2025 pic.twitter.com/CsDwrivCMt— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) January 23, 2025
GUATEMALA: NUEVA TEMPORADA
La campaña consta de nueve episodios y cada uno revela un faceta única de Guatemala, entre ellos:
- Cultura
- Naturaleza
- Aventura
- Bodas y Lunas de miel
- Cruceros
- Reuniones
- Gastronomía
- Idiomas
- Salud y Bienestar
La campaña fue presentada por el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Harris Whitbeck, quien destacó que cada uno de estos temas es promovido mediante una estrategia integral que incluye contenido digital, videos de alto impacto y publicidad exterior, como vallas, mupis, autobuses y estaciones de metro.
💡Cita del día: @harriswhitbeck, director general de @InguatPrensa ha recibido a nuestro equipo en el stand de #Guatemala en #FITUR2025. Intercambiamos ideas sobre cómo la #IA y la #GenAI están dando forma al futuro del turismo!🚀 pic.twitter.com/zRGCYcmryX
— Mabrian Technologies (@MabrianOfficial) January 23, 2025
GUATEMALA Y ONU
Guatemala y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), presentaron el miércoles 22 de enero una guía de inversiones internacionales para atraer al turismo.
La Fitur está enfocada en actividades, servicios e infraestructuras turísticas del país, las cuales aseguraran su potencial de crecimiento sostenible, económico y social.
Según Whitbeck, Fitur es una herramienta más que permite «ofrecerle al inversor lo que necesita para poder tomar decisiones acertadas», un paso «importante para lograr más inversión extranjera en Guatemala».
Guatemala tiene «todas las condiciones competitivas» y «bellezas» para presentarse al mundo como «un destino de turismo y de inversión» tanto para este sector como para otros, concluyó.
Guatemala y la ONU presentan guía para atraer inversiones turísticas internacional
ALCANCE
Según las estadísticas, Guatemala recibió 2.6 millones de visitantes extranjeros en 2023 y el número creció un 33.4 % respecto de 2019, un año antes de la pandemia de covid-19.
Y en 2024, según el Inguat, Guatemala recibió alrededor de 3 millones 037 mil 282 visitantes no residentes, de los 11,995,004 movimientos migratorios, registrados por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
Por lo que para este 2025, espera recibir a 3.4 millones de visitantes no residentes.
En tendencia:
Nester Vásquez ofrece mantener presupuesto a cambio de apoyo en CANG
Irina y Anastasia Bitkova oficialmente quedan libres de cargos, CSJ cumple con orden de CC
No habrá prórroga: Guía de cómo separar la basura en casa
Por posibles negociaciones con Kevin Malouf, familiares de Floridalma Roque piden cambiar a juez Laynez
Disputa de VOS: diputada Karina Paz "los lineamientos del bloque son los que ellos deciden"