Integrantes de la comunidad, Lev Tahor, se reunieron frente al albergue nuestras raíces para exigir el regreso de los menores refugiados en este recinto. Foto La Hora: José Orozco

La controversia por el resguardo de niños, niñas y adolescentes de la secta Lev Tahor, en albergue de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) hizo que la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN) cite a posibles padres y madres de los menores albergados.

Recientemente integrantes de dicha secta bloquearon el paso en las cercanías de la zona 3 donde permanecen sus posibles familiares.

La PGN informó este 19 de enero que la citación forma parte de los múltiples acercamientos que se han tenido con los integrantes de la secta, para que se presenten a las instalaciones de la entidad y demuestren su vínculo paternofilial y entreguen la documentación requerida para que se evalúe conforme lo establece la ley.

Lev Tahor: a la crisis actual le anteceden 6 denuncias sin mucho avance y el allanamiento que llegó

«Estos esfuerzos responden a la obligación que tiene la PGN de dirigir la investigación psicosocial cuando existe amenaza o vulneración de derechos en contra de niños, niñas y adolescentes, debiendo presentar la misma en las audiencias que ya se tienen programadas por el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del área metropolitana», agregó la Procuraduría en su cuenta de X.

SBS afirma que Juzgados no quieren conocer caso Lev Tahor, mientras continúan daños y agresiones

PGN RECURRE A JUZGADO POR MEDIDA DE PROTECCIÓN

A la vez, personal de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia solicitó el sábado último a un juez de Paz modificar la medida de protección a favor de dos bebés nacidos recientemente que pertenecen a integrantes de la secta Lev Tahor, pues actualmente están con medida de protección y abrigo residencial.

Entre los cambios que lograron con la orden judicial es que las madres puedan ingresar en horarios específicos a la residencia, donde se encuentran, para proporcionarles lactancia materna.

Las madres de los menores de Lev Tahor aceptaron recibir atención primaria y garantizan el debido proceso y estricta observancia al principio del interés superior de los niños.

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorReal Madrid golea a Las Palmas y se hace con el liderato de LaLiga
Artículo siguienteTikTok restablece su servicio en EE.UU. tras prohibición