
La audiencia para discutir si María Fernando Bonilla Archila y José Luis Marroquín Ovalle, van a juicio o utilizan la vía de la aceptación de cargos, por su vinculación con la desaparición y muerte de Melissa Palacios, fue suspendida.
Antes del inicio de la audiencia ante el Juzgado de Primera Instancia de Chiquimula, Bonilla Archila hizo ver que no contaba con un abogado de confianza para que la representara en el proceso, por lo que se decidió que se le otorgara uno del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).
Esta decisión no agradó a Bonilla Archila, quien se opuso a la designación del defensor público y solicitó tiempo para presentar a su nuevo abogado de confianza, quien dijo está fuera del país.
Caso Melissa Palacios: Proceso no va a mayor riesgo y sindicados buscan aceptar cargos
Ante esto, el juez otorgó diez días para que el nuevo defensor de Bonilla se presente ante el juzgado y llevar a cabo las diligencias.
La audiencia se reprogramó para el 27 de febrero, a la espera de contar con todas las partes y que ya hayan estudiado el caso para así resolver.
RECUSACIÓN PENDIENTE
Desde el año pasado, la familia de Palacios presentó una recusación en contra del juez de Chiquimula aduciendo falta de imparcialidad, pero la Sala de Apelaciones respectiva, la rechazó.
Ante esta situación, los familiares presentaron un amparo ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para revertir la decisión de la Sala, pero hasta el momento les han negado el amparo provisional a la espera de una decisión definitiva.
En tendencia:
Guatemala vs. Panamá: Hora y dónde ver el partido de la bicolor rumbo al Mundial 2026
Panamá vs. Guatemala: Afición guatemalteca confía en triunfo frente a Panamá
Caso Farruko Pop: Testigo asegura que influencer fue asesinado mientras compraban pizza con su tarjeta
MP revela pesquisas preliminares y solicita grabaciones de vigilancia tras la muerte de presidente de Cocode
Compra de patrullas Mingob: Changhe Motors no es distribuidor autorizado de Isuzu