PNC captura a coyote que se hacía pasar por vendedor de agua pura
Foto La Hora: PNC.

Este martes 14 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó al primer «coyote» de 2025, quien se hacía pasar por repartidor de agua para evadir a las autoridades.

La detención se dio en el kilómetro 225, jurisdicción de Agua Caliente, Esquipulas, Chiquimula, en un puesto de registro de agentes de la comisaría 23, quienes consignaron a Erick “N”, de 33 años.

PERSECUCIÓN

Según PNC, la detención fue a un piloto de un camión, con placas C-578BWW, quien desobedeció el alto y continuó la marcha, quien, posteriormente, fue perseguido y copado a un kilómetro del operativo.

Al identificar al piloto y revisar el camión llevaba 5 personas, entre los que figuraban cubanos, que ingresaron al país sin llenar los requisitos migratorios correspondientes.

Erick se hacía pasar por vendedor de agua pura, para despistar a las autoridades, la vestimenta y el camión que conducía contaba con logotipos de “agua pura La Bendición».

EN OTROS CASOS

Asimismo, fue detenido Abel «N», de 28 años, por investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) en la colonia Los Llanos, Jocotenango, Sacatepéquez.

Al capturado se le acusa de presunta extorsión a repartidores de productos alimenticios, vendedoras de mercado, repartidores de agua pura y de gas propano.

Esta vez, el detenido esperaba el final del recorrido de un autobús urbano para exigirle la extorsión, se presume que de encontrar una negativa, atacaría con arma de fuego a los operarios del transporte.

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), capturó en Nuevo San Carlos, Retalhuleu, a Miguel «N», 31 años, presunto sicario de la mara 18, apodado «Saylin».

Alias el «Saylin», es acusado de asesinato en grado de tentativa y maltrato a personas menores de edad, según un juzgado de Santa Rosa.

De acuerdo con la PNC, presuntamente cometió acciones delictivas en la capital y en la costa sur del país. Asimismo, cuenta con tres antecedentes por los delitos de homicidio, asesinato en grado de tentativa y maltrato contra personas menores de edad.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anterior«Pocos avances y grandes desafíos»: Sector ONG se pronuncia por primer año de gobierno de Arévalo
Artículo siguienteSpeed, el famoso streamer estadounidense de visita en Guatemala