Himmelpfort, Alemania
Agencia/dpa

Una pequeña localidad situada al norte de Berlín recibió más de 302 mil cartas de todo el mundo con pedidos de niños que sitúan en el lugar la casa de Papá Noel.

La tradición de enviar las cartas a Himmelpfort («puerta del cielo», en alemán) nació en 1984, cuando niños alemanes comenzaron a dirigir pedidos a la localidad convencidos de que, con ese nombre, debía albergar la casa del «Weihnachtsmann» (Hombre de Navidad).

La costumbre se extendió por toda Alemania y luego al exterior. El año pasado, 30 años después de su inauguración, la oficina postal navideña de Himmelpfort recibió un récord de 312 mil misivas. La cifra de este año es la segunda mayor registrada hasta ahora.

Los pedidos de este año incluyen muñecas, trenes de juguete y hasta un grifo que emana chocolate, pero también nieve, ausente en una Navidad extrañamente cálida en Alemania, detalló hoy la empresa de correos Deutsche Post.

Entre las cartas hay alrededor de 30 mil llegadas del extranjero, en particular de Polonia y Taiwan. Deutsche Post tiene otras siete filiales navideñas, pero la de Himmelpfort, en el estado federado de Brandeburgo, es la mayor del país.

Artículo anteriorMigrantes africanos ganan en la lotería de Navidad española
Artículo siguienteConsagrada imagen de Jesús de la Merced ascendería a General del Ejército