Dan el último adiós a Jimmy Carter en el Capitolio de Estados Unidos
Miembros del público despiden al expresidente de EE.UU., Jimmy Carter en la Rotonda del Capitolio de EE. UU., en Washington (EE.UU.). EFE/EPA/JIM LO SCALZO

Este miércoles 8 de enero, centenares de ciudadanos estadounidenses, acudieron a la capilla ardiente instalada en el Capitolio de Estados Unidos, para dar el último adiós al expresidente Jimmy Carter, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 100 años.

«Creo que es un momento único para recordar a alguien que fue tan importante en la historia de Estados Unidos», explicó a EFE Peter, un joven estadounidense.

Desafiando las bajas temperaturas, provocadas por época de nieve, varios ciudadanos se hicieron presentes para despedir al que fuera el 39º presidente del país.

FALLECE A LOS 100 AÑOS

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter (1976-1981) y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2002, murió a los 100 años en su hogar de Plains, Georgia, rodeado de su familia, confirmó el pasado 29 de diciembre, el Centro Carter en un comunicado.

De acuerdo con el Centro Carter, habría ceremonias públicas, una en Atlanta y otra en la capital del país, Washington, seguidas de un entierro privado en Georgia.

Asimismo, los arreglos finales para el funeral del exmandatario, incluidos todos los eventos públicos que empezaron desde este miércoles.

La familia ha pedido que en lugar de flores se envíen donativos al Centro Carter, una organización de carácter netamente progresista.

Fallece a los 100 años el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter

SU LEGADO

Más allá de su presidencia, los ciudadanos que esperaban para entrar al Congreso recordaban sobre todo lo que Carter había hecho después de su mandato.

En cuanto a su mandato presidencial, varios destacaron el trabajo de Carter por alcanzar la paz entre Egipto e Israel, que se acabó formalizando con la firma de los Acuerdos de Camp David de 1978, y por los que, entre otras cosas, recibió el Premio Nobel de la Paz en 2002.

El féretro, que fue depositado ayer por la tarde en un emotivo homenaje del que formó parte la vicepresidenta, Kamala Harris, estará allí hasta el jueves por la mañana, cuando será trasladado a la Catedral Nacional de Washington para un funeral de Estado.

Se espera que participen en el funeral el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, así como el mandatario electo, Donald Trump.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorConsulado de Guatemala se mantiene en alerta por incendios en Los Ángeles
Artículo siguienteReportan al menos cinco muertos en uno de los incendios que arrasa con Los Ángeles