Ely “N”, de 30 años, alias «Canillón», fue detenido en la aldea Las Lomas, Zaragoza, Chimaltenango, tras atentar contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) con un arma de fuego ilegal.
El hecho ocurrió luego de que se recibiera una llamada telefónica informando sobre dos personas que ingerían bebidas alcohólicas y disparaban al aire.
Una unidad policial se dirigió al lugar y, al llegar, fue recibida a balazos. Uno de los individuos portaba un machete y el otro, Ely “N”, disparó con una pistola calibre .22 mm.

Los agentes no resultaron heridos, pero los dos hombres se dieron a la fuga hacia un terreno montañoso.
La PNC inició una persecución y logró alcanzar a Ely “N”, quien fue neutralizado y detenido. Durante la captura, se le incautó el arma con la que había disparado a los policías.
La aprehensión de «Canillón» está relacionada con los delitos de atentado contra la seguridad de los agentes de la PNC, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia al arresto.
En tendencia:
Caso Melisa Palacios: María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín buscan que caso llegue a manos de Abelina Cruz
El Salvador eleva reservas de oro con una compra millonaria, Guatemala sigue liderando en la región
EE. UU. anuncia restricciones de visas para centroamericanos por vínculos con Partido Comunista Chino
Paso a desnivel cuchilla El Milagro: Vecinos se pronuncian en medio de expectativa por rutas alternas
Entre derrotas y posibles victorias