La actriz estadounidense Blake Lively demandó a Justin Baldoni, su compañero en la película «Romper el Círculo» por ser supuestamente responsable de «acoso sexual» y «destruir su reputación», aspecto que el director de esa producción rechazó a través de su equipo legal.
Medios internacionales como Hola.com y The Hollywood Reporter, señalaron que la situación ya se veía venir debido a la tención y el ambiente que se manejó durante el estreno de la película y el rodaje.
Según Hola.com Blake Lively interpuso una demanda en contra de Baldoni, quien además de ser su compañero de rodaje, dirigió dicha película.
Según The Hollywood Reporter el equipo legal del coprotagonista de Romper el Círculo, las acusaciones son «vergonzosas» «graves y falsas» contra Baldoni y sus representantes, por otro lado Lively aseguró que las cosas se pusieron duras durante el rodaje considerando el entorno de trabajo hostil.
Según el medio escrito TMZ, Blake Lively fue quien afirmó que las demandas fueron aprobadas y aceptadas por todo el equipo y elenco de «Romper el Círculo» (It Ends With Us), el escrito indica que el filme le provocó «angustia severa».
En dicha demanda se detallan las peticiones que la interprete había solicitado antes de comenzar a rodar, entre ellos: «no mostrar videos de desnudos a Lively», hablar sobre temas relacionados con la película y otros temas que incluyen abuso sexual.
Días previos al lanzamiento de la película «Romper el Círculo», la notable ausencia de Justin Baldoni causó gran intriga entre los espectadores.
Wayfarer Studios y sus representantes decidieron contratar a un administrador de crisis en un intento de «arreglar su reputación», debido a las múltiples demandas hechas por Blake Lively durante la producción.
Entre las demandas, la actriz pidió que no se grabaran más escenas sexuales ante la cámara, fuera del guion aprobado al firmar el proyecto, de no cumplirse se incluían amenazas de no presentarse al set ni promocionar la película, lo que llevó a Justin a desaparecer durante el lanzamiento y la campaña de la película.
Esta situación generó diversos puntos de vista y opiniones entre los espectadores.
Blake Lively declaró para el New York Times: «Espero que mi acción legal ayude a poner fin ante estas tácticas siniestras de represalia». Cabe recordar que la película aborda temas relacionados con relaciones tóxicas, violencia doméstica y la resiliencia femenina, causando aún más impacto en el público.
Romper el círculo: la película con Blake Lively inspirada en el libro best seller de Colleen Hoover
En tendencia:
El ejemplo de amas de casa que utilizó el MP para explicar el caso B410
Salario mínimo en la región: ¿Habrá aumento en 2025 para Guatemala?
Un “bunker” bien protegido: obra de Allan Rodríguez en el Congreso no tiene avances en el MP
Exjueza Jisela Reynoso sale libre 6 años antes de terminar sentencia
Mixco adjudica por Q65 millones, paso a desnivel en la cuchilla de El Milagro
Con información de The Hollywood Reporter**