Londres
Agencia dpa

El portugués José Mourinho fue hoy relegado de su puesto de entrenador del Chelsea de mutuo acuerdo con el club fruto de la grave crisis deportiva por la que atraviesa el equipo, anunció el actual campeón de la Liga inglesa de fútbol.

El conjunto londinense es decimosexto en la tabla sólo un punto por encima del descenso y ha perdido nueve de los 16 partidos disputados esta temporada en la Premier League.

La salida de Mourinho, quien estaba en la tercera temporada de su segunda etapa con el club, se produce tres días después de perder 2-1 ante Leicester City, el inesperado puntero del campeonato.

«Tanto José como la junta coincidieron que los resultados no han sido suficientemente buenos esta temporada, y creen que lo mejor para ambas partes es una separación», señaló el equipo en un comunicado.

Pese a todo, el club remarcó que Mourinho deja su puesto «en buenos términos y será siempre una figura muy querida, respetada e importante en el Chelsea».

Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra está asegurado desde hace tiempo, y siempre tendrá una cálida bienvenida en Stamford Bridge».

«Sus tres títulos de Liga, su Copa inglesa, su Community Shield y sus tres Copas de la Liga durante dos períodos en el club lo hacen el entrenador más exitoso de nuestros 110 años de historia», insistió el Chelsea.

No obstante, los malos resultados llevaron a tomar la decisión de buscar otro camino en el banco.

«Lo mejor para ambas partes es tomar caminos separados», señaló el comunicado del Chelsea, que no anunció quién sustituirá al ex técnico de Real Madrid, Inter de Milán y Oporto.

El Chelsea ha tenido su peor inicio de temporada en más de 35 años.

Artículo anteriorSe retiran dos iconos del fútbol femenino: Sawa y Wambach
Artículo siguienteEl futuro de Guardiola en el Bayern, cerca de aclararse