UNITEDHEALTHCARE-CEO-ASESINATO
Las autoridades investigan a persona por presunta relación con asesinato de Brian Thompson. Foto La Hora: AP

Un hombre con un arma similar a la utilizada en el asesinato del CEO de UnitedHealthcare fue detenido en Pensilvania por la policía este lunes 9 de diciembre para ser interrogado, informó un oficial de la ley a The Associated Press.

La persona retenida en la zona de Altoona, Pensilvania, a unos 375 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva York, dijo el oficial. El oficial no estaba autorizado para discutir detalles de la investigación en curso y habló con la AP bajo condición de anonimato.

El hombre está detenido en relación con el asesinato de Brian Thompson, de 50 años, nato del CEO de UnitedHealthcare. Fue asesinado el pasado 4 de diciembre, en lo que la policía describió como un ataque “descarado y dirigido” mientras caminaba solo hacia el Hilton desde un hotel cercano.

Dan muerte a CEO de UnitedHealthcare afuera de un hotel en Nueva York

El tirador parecía estar “esperando al acecho durante varios minutos” antes de acercarse al ejecutivo por detrás y abrir fuego, dijo la comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch. Utilizó una pistola de 9 milímetros que la policía dijo que se parecía a las armas que los granjeros usan para sacrificar animales sin causar mucho ruido.

La munición encontrada cerca del cuerpo de Thompson llevaba las palabras “demorar”, “negar” y “deponer”, imitando una frase utilizada por críticos de la industria de seguros.

Con base en videos de vigilancia, los investigadores dicen que el tirador huyó hacia Central Park en bicicleta en la calle 60 y Center Drive, salió del parque sin su mochila en la calle 77 y Central Park West y luego abandonó la bicicleta alrededor de las 7 de la mañana cerca de la calle 85.

Este lunes, unidades caninas olfatearon maceteros cubiertos de hojas entre los senderos para caminar en Central Park, cerca de donde la policía encontró la mochila del tirador. En otra parte de la senda que la policía sospecha el agresor tomó a través del parque, buzos se equiparon y comenzaron a buscar en un estanque por tercer día consecutivo.

Debido a la búsqueda en el parque, la policía ha tomado medidas para minimizar la interrupción a los visitantes, lo que llevó a una extraña yuxtaposición de corredores, turistas y una escena de crimen activa.

Artículo anteriorCámara de Comercio: Regla cambiaria debe aplicarse de manera simétrica
Artículo siguienteEl aporte de los migrantes