La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, se pronunció respecto a la recusación presentada por la diputada de la bancada oficialista, Andrea Reyes, diciendo que está sorprendida por el cuestionamiento de su imparcialidad.
La congresista Reyes presentó este viernes 6 de diciembre una recusación en contra de Alfaro para evitar que acate el requerimiento hecho por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) que por medio del Juzgado Séptimo Penal, exige al TSE dar cumplimiento a la orden judicial de cancelar el partido Movimiento Semilla.
«MI TRABAJO ES PROFESIONAL»
La magistrada afirmó que considera que en el memorial que presentó la diputada Reyes, se duda de su imparcialidad, a lo que indicó que su labor se ha basado en la defensa de la institución y de la democracia.
En ese sentido, negó haber hecho uso de cualquier método fuera de la ley o acciones que pudieran perjudicar al partido Semilla o cualquier otra organización política.
A solicitud de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, el Juzgado Séptimo requirió al Tribunal Supremo Electoral que informe respecto al cumplimiento de la orden judicial dictada el 27 de noviembre de 2024, mediante la cual se ordenó la cancelación… pic.twitter.com/dt4JZPLJ8t
— MP de Guatemala (@MPguatemala) December 5, 2024
“Mi trabajo ha sido técnico, profesional y en defensa del fortalecimiento del TSE y las organizaciones políticas”, expresó Alfaro, y añadió que el memorial será analizado para determinar las decisiones correspondientes.
En tendencia:
Video clave y líneas de investigación: PNC y MP dan detalles sobre crimen de capitán, Ingrid Morente
Ingrid Morente, la condecorada militar y guardia de la vicepresidenta, que murió en la calzada Roosevelt
No habrá prórroga: Guía de cómo separar la basura en casa
Vicepresidencia condena el atentado contra Ingrid Mórente, guardia de Karin Herrera
El IGSS emblemático