La Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó que por medio de un plan de recuperación de espacios, en la 20 calle, entre la 2a. y 4a. avenida de la zona 1 de la ciudad capital, han ordenado y mejorado la fluidez vehicular en el sector.
Según la PMT, este sector es un área de alta demanda comercial, con múltiples negocios que atraen gran afluencia vehicular.
Estas aglomeraciones generaban un caos constante, afectando a los vecinos, clientes y proveedores de los comercios de la zona 1.
USO DE ÁREAS
De esa cuenta, PMT explica que las áreas recuperadas son todas aquellas de carga y descarga, las cuales eran ocupadas para parqueo.
Estas acciones obligaba a los proveedores y clientes a detenerse en el segundo carril, complicando aún más la movilidad.
PLAN DE RECUPERACIÓN
Por lo anterior, la autoridad reguladora del tránsito, implementó referido plan, colocando conos en ambos lados de la vía, y así impedir el uso indebido de los espacios, habilitando áreas exclusivas para carga y descarga.
Asimismo, se crearon espacios específicos para motocicletas, beneficiando a más de 150 trabajadores y clientes de los comercios del sector.
Actualmente, la 20 y la 19 calle se encuentra despejadas y ordenadas, permitiendo un flujo vehicular «seguro y garantizado», con ello los comercios contarán con espacios adecuados para sus clientes y proveedores.
🛻 🛵 🚙
Recuperamos el orden en la 19 calle, zona 1.
Ahora comercios y vecinos cuentan con espacios seguros y movilidad fluida.#TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala #InformacionGT #NoticiaGT #AmilcarMontejo #VialGT #MovilidadGT pic.twitter.com/1oZSU0VyDW
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) November 28, 2024
«Estas acciones han beneficiado a vecinos, comerciantes y visitantes por igual», expresa PMT.
De acuerdo con la PMT, esta es la 16 de 40 intervenciones identificadas, las cuales se llevan a cabo para identificar y garantizar la movilidad de la ciudad.
En tendencia:
Magistrados nombrados por CSJ mantienen sus vínculos con ASPA y Nester Vásquez
Excandidata a diputada habría mandado a matar a su prima por envidia, pagando en efectivo y con droga
Mineduc da inicio a estrategia de recuperación de clases con tutores tras protestas del STEG de Joviel Acevedo
Gobernación opta por cancelar evento de patrullas tras cuestionada adjudicación
Guatemala vs. Panamá: entre nervios, lágrimas y festejos, así vivieron el partido los chapines