LONDRES
AP
Con goles de Olivier Giroud y Aaron Ramsey, Arsenal quedó como líder de la liga Premier tras vencer ayer 2-0 a Aston Villa, que permanece en el fondo de la tabla.
Giroud convirtió a los ocho minutos lo que pareció ser un dudoso penal en el Villa Park. Fue el gol número 50 del delantero francés para el club del norte de Londres.
Luego del asedio del Villa, Ramsey puso el 2-0 para los visitantes con un contragolpe que inició en su propio campo. Mesut Ozil asistió generosamente a Ramsey, quien llegó para empujar el balón a las redes a los 38 minutos.
Petr Cech, el portero de Arsenal, alcanzó los 169 partidos con el arco imbatido -la mayor cantidad con Chelsea – y empató el récord de David James.
Arsenal tiene 33 puntos, uno más que Manchester City y Leicester, el cual puede recuperar el liderato si derrota el lunes a Chelsea.
La victoria coronó una semana positiva para Arsenal, que logró avanzar a la segunda ronda de la Liga de Campeones tras vencer de visitante al Olympiakos griego.
«Estaba algo angustiado porque hicimos un gran esfuerzo el miércoles y regresamos muy tarde», declaró Arsene Wenger, el técnico de Arsenal. «El Villa se está jugando la permanencia. Hemos hecho un partido muy completo, completando una magnífica semana».
La derrota hundió más al Villa, a seis puntos por detrás del penúltimo lugar, Sunderland.
También el domingo, un gol en el sexto minuto de la prolongación le permitió al local Liverpool rescatar el empate 2-2 frente a West Bromwich Albion.
En tanto, el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino sufrió su primera derrota liguera de la primera fecha al dejarse remontar en el revés 2-1 contra el visitante Newcastle, que con los tres puntos escapó de la zona de descanso. El tanto del español Ayoze Pérez en el tercer minuto de descuento selló el triunfo de Newcastle.
Luego de victorias contra Liverpool y Tottenham en el lapso de una semana, Newcastle se colocó provisionalmente por delante del vigente campeón Chelsea, 16º. en la clasificación.
Tottenham se mantiene en el quinto puesto tras desperdiciar la oportunidad de poder desplazar a Manchester United del cuarto peldaño de la tabla.