El Tribunal Quinto de Sentencia Penal reprogramó la audiencia en la cual daría lectura a la sentencia dentro del caso que se lleva contra los exdirectores de informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Gustavo Castillo y Beny Román; sin embargo, la misma fue reprogramada.
Según se indicó, la juez a cargo del caso, Marjorie Azpuru, presentó problemas de salud que obligaron que esta fuera suspendida unos días de sus labores para qué logrará restablecerse, situación por la cual debían fijar una nueva fecha para la sentencia respectiva.
En tal sentido, su resolución se conocerá el próximo martes 26 de noviembre y así determinar si ambos deben enfrentar prisión o quedar en libertad.
MP pide penas de cuatro a seis años de prisión contra exdirectores de informática del TSE
En este caso, la Fiscalía contra Delitos Electorales los señala de suprimir información y alterar datos del sistema preliminar del conteo de votos durante las elecciones de 2019 que dio por ganador a Alejandro Giammattei y al partido Vamos.
Por lo que solicitó una pena de seis años en contra de Román por el delito de incumplimiento de deberes y destrucción de registros informáticos, mientras que Castillo una pena de cuatro años por incumplimiento de deberes.
En tendencia:
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Chiristian Álvarez
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Gracias al IGSS principalmente, La Botica cerca de igualar sus millonarios contratos de 2023
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez