
Más de 50 legisladores no acudieron a la plenaria de este 21 de noviembre por las distintas protestas de grupos, entre ellos de maestros y salubristas, que se encontraban en los alrededores del Congreso de la República, lo cual truncó la interpelación.
El diputado interpelante de la bancada Valor, Elmer Palencia, continuó con el interrogatorio al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, pero debido a que su colega, Álvaro Arzú Escobar, pidió una revisión de quórum, por no haber la presencia de diputados que se reflejaba en el tablero se levantó la sesión.
Palencia solo pudo hacer una pregunta al canciller relacionada con que si los judíos e Israel pueden vivir en Gaza sin ser discriminado.
El diputado interpelante contempla realizar 35 preguntas al Canciller, por lo que ha realizado 27.
DESISTEN DE INTERPELAR AL CANCILLER
Previo a que continuara la interpelación, la primera secretaria de la junta directiva, Karina Paz, informó al Pleno que los diputados Byron Rodríguez, Jorge Castro, Sandra Milian y Nadia De León, desistían de cuestionar al Canciller.
Sin embargo, en la lista de interpelaciones, se mantiene el juicio político contra Martínez que solicitaron los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sergio Enríquez y Mario Gálvez, y también la congresista de Vamos, Shirley Rivera.
Los diputados ausentes a la plenaria de la interpelación fueron de todas las bancadas que conforman el organismo Legislativo a pesar de que hubo espera por más de 90 minutos para que los congresistas se presentaran.
En tendencia:
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Detienen a pastor guatemalteco y abogado cubano señalados de estafa a migrantes
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Dirigente del STEG cercano a Joviel recibe pago mensual tras condecoración otorgada por Giammattei